Celebramos hoy por primera vez la memoria litúrgica del grandioso Pontífice polaco como santo, luego de que el Papa Francisco lo canonizara hace casi seis meses (junto al Papa Juan XXIII), y de que aprobara su inscripción para este día (aniversario de la inauguración de su Ministerio como Sucesor de Pedro) en el Calendario Romano perpetuo y universal, y la de San Juan XXIII para el 11 de este mismo mes, aniversario de la Apertura del Concilio Vaticano II.
Por eso, este blog "Liturgia Católica, Divino Tesoro", dedicado a San Juan Pablo, le rinde un humilde homenaje en su festividad, publicando la oración oficial que la Santa Sede difundió con motivo de la canonización:
"¡Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, danos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo, para llevar a Jesús a todos, y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar y volver a mirar hacia lo alto, para encontrar la luz que ilumina los caminos de la vida en la Tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la Tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
¡Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios! Amén. "
Angelo, Cardenal Comastri
Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
http://veritasl.blogspot.com.ar/2014/10/san-juan-pablo-ii-oracion-oficial.html
Foto de la JMJ 2013 (Brasil) dando testimonio como Familia Misionera
Foto de la JMJ 2013 (Brasil) dando testimonio como Familia Misionera
Oracion por la familia
Señor, escucha esta familia que te pide la unión para ser testimonio de amor ante un mundo violento y descreído. Ayúdanos para que venciendo el egoísmo y la comodidad, abramos las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón a aquel que necesita de nosotros. Haz que nuestras familias sean misioneras y hagan participe de nuestras riquezas materiales y espirituales a las demás familias y que formemos una comunidad viva que manifieste ante el mundo tu verdadero rostro revelado en amor a ti y a nuestros hermanos. Amen. Juan Pablo II